El peligro de una sola historia "Chimamanda Adichie"

Quienes somos

0




La FUNDACIÓN COLOR Y ESPERANZA es una entidad del orden nacional, colombiana, de interés comunitario social,  regida bajo las normas del derecho privado; nacida por  voluntad de los asociados en virtud del derecho constitucional de la libre asociación, la libertad de nuestros bienes particulares, para la realización de fines altruistas de beneficio comunitario. Nuestra principal característica radica en la ausencia de ánimo de lucro, lo cual significa que no hay reparto de utilidades o remanentes generados en desarrollo de nuestros objetivos.

Jurídicamente, la fundación se creó en la ciudad de Medellín y es acá en donde tiene su domicilio principal. Operativamente, nació en el municipio Unguía, al norte del departamento del Chocó, Colombia, con la concurrencia de un grupo de personas de alta sensibilidad social y experiencia en el trabajo comunitario. Como gestores de la fundación, nos planteamos la posibilidad de crear una organización articuladora y facilitadora del mejoramiento de la calidad de vida de grupos especiales de nuestra sociedad.

Fundamentamos nuestro accionar en función de las necesidades de la población vulnerable con énfasis en la atención de grupos sociales excluidos, de conformidad con lo expresado en la sección "Presentación":
viñeta
Niños
viñeta
Adolescentes
viñeta
Adulto mayor
viñeta
Discapacitados
Para el cumplimiento de nuestra misión, establecemos, entonces, un compromiso con las clases vulnerables de la sociedad en torno a la búsqueda de mecanismos que reduzcan los niveles de pobreza e incrementen los niveles de calidad de vida de estos grupos humanos. Y, en este sentido, no ahorraremos esfuerzos de colaboración con personas y entidades, públicas o privadas, cuyas actividades propendan por el mejoramiento y el bienestar de la humanidad, incluido el medio ambiente.






MISIÓN
Concientes y comprometidos como estamos con la población vulnerable, nuestra fundación dirige sus esfuerzos en torno al mejoramiento, en primer lugar, del nivel de vida de las clases menos favorecidas, dentro de los siguientes segmentos poblacionales: Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Discapacitados. No ahorraremos esfuerzos en este empeño y de acá la estructuración de programas y formulación de proyectos puntuales que nos ayuden a cumplir con nuestro objeto social, mediante la prestación de servicios integrales a las familias.
Inicialmente, pondremos nuestra atención en el municipio de Unguía, departamento del Chocó, cuna de nuestra fundación y de la mayoría de los socios gestores de esta organización.
En este sentido, actuaremos como la llave que abrirá la cerradura de la puerta que no permite a la población vulnerable la inclusión en los programas públicos y sociales que gozan otros estratos.

VISIÓN
Con la mirada puesta en el futuro, un futuro por el que lucharemos sin tregua por el bienestar de nuestros semejantes en condiciones de extrema pobreza y exclusión social, para el año 2015, la FUNDACIÓN COLOR Y ESPERANZA será una de las primeras ONG´s colombianas en la atención integral de la población vulnerable, inicialmente del Chocó, nuestro departamento natal y posteriormente de Colombia.
Nuestros planes abarcan desde soluciones inmediatas y puntuales hasta proyectos de gran envergadura; disposición de colaboración con otras entidades y personas, públicas y privadas, cuyos objetivos sociales sean similares a los nuestros; pero, siempre, con el ánimo y la voluntad abiertos a crecer en beneficio de nuestra sociedad.
Nuestro límite serán el sol y las estrellas.